domingo, 8 de diciembre de 2013

Seguimos creyendo en "La Utopía"

Ayer estuvimos presentes en el festival de Rock de apoyo a la Corrala La Utopía. Quisimos mostrar nuestra solidaridad con las familias de la Utopía que llevan una dura lucha contra las administraciones andaluza y sevillana por conseguir una vivienda donde poder desarrollar dignamente sus vidas. Los políticos del Sistema Capitalista que el día 6 de diciembre se llenaban la boca con la grandeza de la Carta Magna española no son capaces de cumplirla y cumplir con los artículos recogidos en la misma, por ejemplo el artículo 47: 

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

No sólo Juan Ignacio Zoido y Susana Díaz no promueven condiciones necesarias para que se haga efectivo éste derecho sino que incluso promueven todo lo contrario: deshaucios, cortes de luz, cortes de agua, embargos. Por esta misma razón, por la incompetencia de las administraciones sumisas a las órdenes de la Banca, éstas familias decidieron okupar éste edificio y solucionar por ellas mismas los problemas que el sistema capitalista genera al Pueblo. Por  todo ello y por el gran cartel musical y de actividades que se curraron  los de La Utopía estuvimos presentes. Seguimos creyendo en "La Utopía".



No hay comentarios:

Publicar un comentario