"Tó no ba´sé trabahá, ¿no primo?"...Aprovechando el buen tiempo en Sevilla, que no hace ni calor y que se está muy bien en verano, decidimos darnos una vuelta por la ciudad milenaria de Almeria. Muy a nuestro pesar de dejar Sevilla, tomamos unos días por la ciudad y la costa que dieron para mucho y muy bueno, y aquí os dejamos unos momentos y algunas curiosidades de la ciudad.
Cabe destacar como monumento más importante La Alcazaba siglos X-XV, donde el poeta andalusí Abú Asbag escribió el poema a la bandera andaluza que ondeaba en la torre más alta de La Alcazaba y que posteriormente sería la bandera nacional de Andalucía (Asamblea de Córdoba 1919). Evidentemente no pudo faltar una visita a éste histórico y emblemático monumento.
También es de obligación visitar Los refugios de la guerra civil 1936-39, unos túneles construidos bajo tierra en plena guerra, con la ciudad de Almería recibiendo bombardeos constantemente del bando fascista. Cerca de 4 km tienen de longitud total y con capacidad para más de 45000 personas. Tanto los fascistas españoles como incluso fascistas italianos y nazis alemanes bombardearon la ciudad, sembrando el pánico y el terror para que la ciudad republicana se rindiera. 52 bombardeos sufrió la ciudad de Almería. Es muy recomendable visitarlos, por sólo 3€, con guía incluído, te cuentan una parte de la historia no conocida por muchos. En su interior contaban con un quirófano, donde intervenían de urgencias y una despensa para los alimentos.
Con respecto a la costa de Almería, no tiene desperdicio visitar esas playas de agua cristalina y arena mediterránea con su peculiar escalón a la hora de meterse en el agua y su Parque Natural "Cabo de Gata-Níjar". Un sitio muy recomendable, es el Arrecife de las Sirenas, situado en dicho Parque Natural, junto a él se situó el faro de Cabo de Gata, con unos paisajes naturales dignos de ver. Ahí os dejamos algunas instantáneas...
PD: el gorro me lo quitaba pa la ducha
No hay comentarios:
Publicar un comentario