jueves, 30 de julio de 2015

sábado, 18 de julio de 2015

jueves, 9 de julio de 2015

Archivo de Estudios Campesinos Juan Díaz del Moral

Campaña de financiación popular de un archivo de estudios campesinos en Andalucía, llevaba a cabo por el colectivo Juan Díaz del Moral. Para informaros y colaborar podéis entra en: https://goteo.org/project/archivo-de-estudios-campesinos/home


¡Mucha suerte compañerxs!


Archivo de Estudios Campesinos

En un contexto global de cambios, de transformaciones hacía un modelo más igualitario, sostenible y en equilibrio con la naturaleza, la palabra y la memoria de las campesinas y los campesinos constituyen un saber que nace de la tierra. 

Las luchas campesinas en Andalucía tienen una larguísima trayectoria. Especialmente durante los dos últimos siglos de luchas por la tierra ante la penetración del capitalismo agrario en un territorio fundamentalmente de tradición campesina y comunitaria. 

La palabra y la memoria de los movimientos sociales y populares por una vida en los municipios rurales son un patrimonio social y cultural muy rico y hoy más que nunca necesario para los movimientos sociales ecologistas, rurales y campesinos.

Para ello ponemos en marcha este archivo histórico, el primer archivo relativo a procesos y luchas campesinas de toda Europa. Como un lugar/semilla que pueda fortalecer y re-forzar procesos de pensamiento social hacia la soberanía alimentaria y la agro-ecología, tanto en Andalucía como en el contexto internacional.

domingo, 5 de julio de 2015

Blas Infante 130º de su nacimiento

Desde C&M clásicos y macarras queremos homenajear a Blas Infante Pérez, padre de la Patria Andaluza en el 130º aniversario de su nacimiento, el 5 de julio de 1885. Por ello tenéis la posibilidad de adquirir ésta lámina, diseño exclusivo, de tamaño A3 (297mm × 420 mm) impresa a color por 3€, gastos de envío no incluidos. 

En 1936 el fascismo acabó con el hombre, pero no acabó con su ideal.

¡Viva Blas Infante! ¡Viva Andalucía Libre!